martes, 25 de agosto de 2009

Colección Calíope Presenta: "No se hunde"

Inauguramos aquí una nueva línea de relatos cortos (o "Short Stories"), la "Colección Calíope".


Esta colección será un contenedor de relatos con un estilo distinto, más arriesgado, exótico, casi abstracto. Es dificil aventurar o etiquetar cómo serán, aunque compartirán la ambientación onírica y la actitud inquietante de una escena tipo David Lynch o de los oscuros vídeos de Chris Cunningham.

¿Y quién es Calíope? os preguntaréis. Pues de acuerdo con la mitología griega, Calíope es la diosa de la épica y la elocuencia (Wiki), una de las musas que tanto han buscado los creadores desde siempre. Hasta ahí, la justificación semántica de la referencia a Calíope. Pero en lo personal, hay otra conexión mucho más cercana con esta figura mitológica.

Me vais a permitir que me ponga nostálgico por unos momentos...

Entre 1996 y 1997 tuve la suerte de participar en la revista literaria "Calíope", fundada en la Facultad de Ciencias de Córdoba. En apariencia una de tantas revistas de facultad hecha a base de fotocopias, la calidad de su contenido y su espíritu único la diferenciaban de forma notable. Fue nuestro rincón de creación experimental, con sus aciertos y sus fracasos. Por hacer un simil audiovisual, fue como lo que en los años 90 fue "La 2" de TVE, que emitía "Doctor en Alaska", "Metropolis" y las películas clásicas subtituladas. Ese tipo de feeling era el que destilaba nuestra "Calíope".

Más de 10 años después, tomo el nombre de "Calíope" para bautizar esta colección, para denominar
"los relatos que publicaría hoy en Caliope, si tovavía existiera".

Volviendo al relato de hoy, se titula "No se hunde". Una ensoñación de 3 páginas salpicada de terror y misterio.

No se hunde

© 2009 Creativo J

No hay comentarios:

Publicar un comentario